(FOTO: At.Guardés)
Euforia en el Helvetia Balonmano Alcobendas tras salir de los puestos de descenso. Una tremenda remontada final en la pista del Mecalia Atlética Guardés premia la constancia de las de Cristina cabeza. Ha sido una jornada de #PrimerosEquipos con pasos adelante muy notables. Es el caso del Feel Volley y el NCS Baloncesto, que ganaron y están situados alto en sus ligas.
 
El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) logró un triunfo vital a domicilio que le permite salir de los puestos de descenso tras muchas jornadas. Las alcobendenses dieron la sorpresa de la jornada al tumbar al quinto clasificado por 24-25. Todo un Mecalia Atlético Guardés hincó la rodilla ante el Helvetia.
 

(FOTO: Ferugby)
El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) celebró como el resto del rugby nacional el gran triunfo de España en el Central de la Complutense. Ante cerca de 7.000 aficionados, el XV del León derrotó nada menos que a Rumanía (21-18) y por primera vez en la historia superan a esta selección en el ranking de World Rugby. Protagonismo alcobendense en este éxito, con ensayo de Lucas Guillaume y transformación final de Brad Linklater.
 
El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) derrotó de nuevo, una semana después de los cuartos coperos, al Avarca de Menorca. La buena distribución de Mary Álvarez del Burgo permitió que el Feel desplegara su mejor versión y venciese por la vía rápida sumando 3 puntos que le sitúan en el cuarto puesto de la clasificación. Triunfo por 0-3 (15-25, 25-27 y 17-25)
 

PARTIDOS SIN PREMIO Y GRAN TRIUNFO DEL NCS
El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) mereció algo más frente a un poderoso rival como es el Noia Freixenet. Los del cava descorcharon el triunfo en el José Caballero (2-3), pero el Patín compitió de nuevo de manera ejemplar y entró en los últimos diez minutos con ventaja (2-1). Lástima la remontada catalana. El Patín es noveno.
 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) cayó con claridad en la pista del Quabit Guadalajara (34-23). Con una portería defendida por dos conocidos de Alcobendas, Donderis y Hombrados, los de Guadalajara dominaron gran parte del juego y el marcador. No hubo opciones.
 
El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) y el Movistar Estudiantes ofrecieron un excelente encuentro en el Antela, pero al final el PACISA no pudo retener el triunfo. Segunda derrota consecutiva al caer por 80-89. Lucía Togores jugó un buen partido (12 puntos, 5 rebotes) pero el PACISA sufrió lo que es tener como rival a Paula Palomares (21 puntos).
 
El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) arrasó al Eurocolegio Casvi con una segunda parte espectacular en la que los alcobendenses anotaron ¡58 puntos! El marcador final, 51-87, no deja lugar a dudas sobre la superioridad granate. Con 15 puntos y 14 rebotes, Alejandro Fortes firmó un partido tremendo para situar al NCS tercero y en plaza de fase de ascenso.