FOTO: J.L.Recio

m

La gran cita del balonmano español acabó con uno de los dos grandes favoritos (el Rocasa) llevándose el trofeo a las Islas Canarias. Pero pudo ser muy diferente: el Helvetia Alcobendas les dio mucha guerra en cuartos y acabó doblegado por un solo gol. Por otro lado, el Fundal Baloncesto Alcobendas consiguió retomar de la mano de una imperial Allison Feaster la ansiada senda de las victoria. También alegría en el Rugby, que ya es campeón matemático de su grupo.

m

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) brilló, pero volvió a caer ante su verdugo copero de 2014. El Rocasa se llevó eso sí un susto de los grandes. Alcobendas tuvo el gol del empate en la mano derecha de Teresa Francés a falta de 5 segundos para acabar el partido. Un posible 7 metros no señalado lo impidió y quedó como marcador final ese ajustado 27-26.

m
[two_columns_33_66] [column1] Baloncesto Alcobendas Femenino_Recurso Instit Fertilidad_web
[/column1] [column2]

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) impuso la lógica que le obligaba a ganar frente al colista de la liga, Emevé. Las de Gotuzzo brillaron en Lugo de la mano de una gran Sofi Elízaga en ataque y Patri Rodríguez en la defensa. 0-3 (22-25/22-25/12-25) y las #Supernenas de Alcobendas se mantienen séptimas.

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2) recibía al Instituto Fertilidad Air Europa buscando recuperar la sonrisa y la victoria… y Allison Feaster decidió que así sería. 39 puntos y 12 rebotes que hicieron decantar el marcador 88-87 para Alcobendas en un buen último cuarto (31-20). Las de Cerrato se mantienen segundas con un balance 11-4.

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo C) buscaban y conseguían la victoria número 19 en 19 jornadas. Los de Tiki Inchausti visitaban al Tasman Boadilla con ganas de asegurar la primera plaza del grupo a falta de tres jornadas para el final de la liga regular. 12-56 en el marcador final y ya muchas ganas de encarar el playoff de ascenso.

El Patín Alcobendas (Primera Nacional) ofreció la de arena este fin de semana. Venía de una gran “palada” de cal con ese brillante 5-1 en casa ante el Arenys de Munt, pero ante el Vilanova, equipo de zona media baja, dejó escapar los puntos al caer por 2-1. Adelantó a Alcobendas Marcos López, pero los catalanes remontaron en la 2ªparte.

[/column2] [/two_columns_33_66] m

El UCAM Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) tampoco jugó su mejor encuentro y tuvo que decir adiós a su magnífica racha de victorias. El Viveros Herol de Nava de la Asunción fue mejor durante todo el encuentro. La reacción final alcobendense no bastó para derrotar a los segovianos (28-26).

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) y el otro “Euro” del grupo, el Eurocolegio Casvi, ofrecieron un trepidante partido de alternativas que lamentablemente se llevaron los visitantes. 20-30 en el primer cuarto para el Casvi, 22-11 en el segundo para los del Antela e igualdad en la segunda parte. Al final, 84-86 para Casvi pese al buen partido de jugadores locales como Óscar Herrero.

m