El sábado, a por la victoria para la permanencia. El domingo, a por la victoria para alcanzar una nueva final. Fin de semana clave para los #PrimerosEquipos FUNDAL. El Helvetia Balonmano Alcobendas tiene a tiro este sábado en Los Sueños asegurar su continuidad en la Liga Guerras Iberdrola. El Sanitas Alcobendas Rugby busca derrotar al VRAC en Valladolid y acceder a su segunda final de la temporada. Tras ganar la Copa, busca la Liga.

 

BALONMANO

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) ha remontado en este 2019 una situación muy difícil y ahora tiene al alcance la continuidad en la máxima categoría. Ahora mismo disfruta de 4 puntos de distancia con Morvedre y, si ganan al Canyamelar este sábado (18:00 horas) en el Pabellón de los Sueños, asegurarán la permanencia.
 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL), ya con el descenso consumado, encara las últimas tres jornadas de campeonato. La antepenúltima será en casa, en Los Sueños, completando una doble jornada junto al Helvetia. Los de Ángel Castaño reciben al Bidasoa Irún a partir de las 20:00 horas.
 

RUGBY

El Sanitas Alcobendas Rugby luchará el próximo domingo en el Pepe Rojo de Valladolid por una plaza en la final de la Liga Heineken. Allí le espera el VRAC Quesos Entrepinares. El partido se disputa a las 12:00 horas y el club ha montado viaje a Pucela para animar al equipo (VER INFO). En los dos choques que les han enfrentado este curso en liga, 25-16 para el Quesos en el partido disputado en noviembre y 17-16 para Alcobendas en la cita de marzo.
 

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) finalizó la liga en un brillante tercer puesto y ahora es la cantera la gran protagonista. Las juveniles del Professional Answer juvenil se han proclamado campeonas de España al vencer al Barça y en un par de semanas llega el turno del Campeonato Nacional para las infantiles.
 

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) juega este próximo domingo 12 de mayo, a las 12:30 horas. Toca visita al Lleida Llista Blava (6º clasificado) en un partido que estaba pendiente de disputar. Tras la derrota por 4-5 ante el Reus, los de Marcos Rey siguen batallando para salvar la categoría. A falta de tres jornadas, están fuera de los puestos de descenso.
 

BALONCESTO

El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) ya se prepara para disputar, por primera vez en su historia, la fase de ascenso a LEB Plata. Acabaron en tercera posición de su grupo y ahora viajan a tierras gallegas ilusionados. La fase tendrá lugar en Ponferrada del 16 al 19 de mayo.
 
HORARIOS
📆 Jueves 16 / 18:15 horas / Frente al Marbella.
📆 Viernes 17 / 20:30 horas / Frente al Ciudad de Ponferrada.
📆 Sábado 18 / 18:15 horas / Frente al Jairis.
 
📆 Los dos primeros de grupo, ascienden a LEB Plata.
📆 Domingo 19 / Los dos segundos de grupo disputan partido para la tercera plaza de ascenso.