Últimos amistosos para algunos, primeros partidos de liga para otros. Mitad de septiembre y los #PrimerosEquipos FUNDAL van entrando en acción en sus campeonatos. En este fin de semana han destacado el empate en casa del Helvetia Balonmano, el sufrido triunfo del Sanitas Rugby en Burgos y el éxito del NCS Baloncesto Alcobendas en el competitivo trofeo de la Federación Madrileña.

 
El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) apunta alto esta campaña, con un plantel más fuerte que en cursos pasados. Y la primera prueba es su triunfo en el X Torneo EBA – Memorial Juan Martín Caño. Tras vencer al Pozuelo, Zenit Basket Madrid y Movistar Estudiantes, los alcobendenses se impusieron en una emocionante final al Real Madrid por 65-66.
 

Victoria con sufrimiento en Burgos

El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) se llevó un buen susto en su visita a Burgos. Tanto, que el recién ascendido UBU Colina Clinic estuvo a punto de llevarse el triunfo. La reacción in extremis del Sanitas lo impidió y Alcobendas se impuso por 23-25. Este martes, a las 13:00 horas, el club y Sanitas presentan en la sede de la compañía de salud la renovación de su importante acuerdo de patrocinio. Medios interesados en acudir: marketing@alcobendasrugby.com
 
El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) sigue preparando el inicio de curso. Este fin de semana disputó Torneo Amistoso Granada Mollar en Elche. Derrota por 3-2 ante el Barça y victoria por 3-0 frente a las anfitrionas. A finales de mes, torneo de presentación en Alcobendas. Y el 13 de octubre, primer partido de liga, frente al Fachadas Dimurol Libby’s.
 
El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) afrontaba un partido especial. El primero en casa desde su regreso a la máxima categoría. Y frente al rival contra el que descendió: Rincón Fertilidad Málaga. Al final, empate (29-29) en el Amaya Valdemoro con muy buen ambiente y las cámaras de Teledeporte.
 

 

El Patín descuenta los días para el regreso a OK Liga

El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) encajó una derrota por 4-3 contra el Espinho en el último test de pretemporada. Y eso que los de Marcos Rey se adelantaron en el marcador hasta en tres ocasiones. Aún así, buenas sensaciones. Este sábado, a las 19:00 h, Alcobendas recibe al Voltregá en el Polideportivo Municipal. ¡Regreso a la OK Liga!
 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) encajó su segunda derrota en dos jornadas. Tras caer ante el Barcelona, esta vez fue el Frigoríficos del Morrazo Cangas quien se impuso a los alcobendenses (28-23). Partido igualado hasta el descanso pero dominio gallego en la segunda parte. Tocará cumplir el refrán de “a la tercera va la vencida”.
 
El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) inicia un nuevo proyecto el 6 de octubre. Ese día, en el Antela Parada, primer partido de liga frente al UCAM-PROBEL Te Jairis. Nuevas jugadoras y misma ilusión de ascenso que años anteriores. Este fin de semana, el equipo tiene una buena prueba en el X Torneo EBA – Memorial Juan Martín Caño.