Este fin de semana, el partido más destacado en Alcobendas de los #PrimerosEquipos FUNDAL no se juega en sábado ni en domingo. Será el viernes cuando el Helvetia Balonmano Alcobendas dispute su primer encuentro de la temporada en casa. También máxima atención al Sanitas Alcobendas Rugby, que inicia la Liga Heineken en Burgos.

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) juega un día y hora “raros” por motivos televisivos. Este viernes 14, a las 21:00 horas, choque ante Rincón Fertilidad Málaga en el Pabellón Amaya Valdemoro. Lo emite Teledeporte. Las de Cristina Cabeza buscan su primera victoria liguera tras caer en Gijón por 23-11.
 

Arranca el Sanitas con partido en Burgos

El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) afronta el debut liguero con una misión que es la misma que estas dos últimas temporadas: poner en jaque la supremacía de los dos equipos de Valladolid. Este próximo sábado 15, a las 18:00 horas, primera jornada de liga. El partido en Burgos ante Aparejadores también es clasificatorio para las semifinales de Copa del Rey.
 
El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) sigue preparando el inicio de curso. Es una nueva etapa, con la llegada al banquillo de otro ilustre técnico argentino, Guillermo Gallardo. El hasta ahora seleccionador femenino de Suecia intentará que el equipo siga brillando en la máxima categoría. El 13 de octubre, primer partido Fachadas Dimurol Libby’s. El 30 de marzo, final de la fase regular, también fuera, en la pista del Sant Cugat.
 
El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) aún deberá esperar una semana más para arrancar el campeonato. La OK Liga arranca el 22 de septiembre. Ese sábado, a las 19:00 h, Alcobendas recibe al Voltregá en el Polideportivo Municipal. Este pasado fin de semana, el club y el pabellón vibraron con la TaCa Latina, en la que el Patín quedó bronce en la categoría de +35 años.
 

Hay ASOBAL y Torneo EBA

 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) regresó por fin a la ASOBAL con una gran fiesta frente al Barcelona y un partido imposible de ganar (24-50). En un choque algo más “humano”, los de Ángel Castaño visitan al Frigoríficos del Morrazo Cangas este sábado a las 18:30 horas. ¡A por la primera victoria!
 
El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) inicia un nuevo proyecto esta temporada. Sin sus dos pilares de estos años, Paula Palomares y Aitana Cuevas, el equipo entrenado por Álex Pajares se ha reforzado muy bien para tratar de estar de nuevo en la fase de ascenso, tras fallar el curso pasado. El 6 de octubre, en el Antela Parada, primer partido frente al UCAM-PROBEL Te Jairis. El PACISA cierra la fase regular el 13 de abril, también en casa, frente al Alhaurín de la Torre.
 
El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) disputa este sábado a las 11:00 horas la tercera jornada del X Torneo EBA – Memorial Juan Martín Caño. Lo hará en la pista del Movistar Estudiantes. Los primeros clasificados de cada grupo disputarán la final este domingo a las 12:00 horas. El NCS suma dos triunfos, ante Pozuelo y Zenit Basket Madrid.