Mientras casi todo Alcobendas y muchos otros madrileños disfrutaban de las Fiestas de San Isidro en el Recinto Ferial, los jugadores y jugadoras de tres equipos Fundal se han batido el cobre estos días en la recta final de liga. Tristeza en el UCAM Balonmano y alegrías para el hockey patines y para el Helvetia Balonmano. Las chicas de Félix García estarán un curso más en Europa casi con total seguridad tras su triunfo frente al Canyamelar.

 

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) consiguió su sexta victoria consecutiva en un momento importante de la temporada. 21-24 ante el Canyamelar Valencia, basado en una gran defensa y el buen trabajo bajo los palos de Estela Carrera. Tras esta victoria, las de Félix García casi aseguran la presencia europea de año que viene: tendrían que sumar cero puntos y perder de 8 goles o más ante el Aula para quedarse fuera.

 

El Alcobendas Rugby (División de Honor B) y el Sant Cugat se jugarán en Tudela (Navarra) el billete a la máxima categoría. A falta de la confirmación oficial de la Federación Española, será el sábado que viene, día 23, a las 17:30 horas, en el Estadio Nelson Mandela. El #CaminoaDH llega a su estación definitiva y mientras los mayores siguen entrenando para la final, el equipo sub14 se ha proclamado campeón de Madrid.

 
sub14
 

El Patín Alcobendas (Primera Nacional) disputó su último encuentro en casa del curso con una gran victoria por 6-2 ante el Areces. Alcobendas se mantiene séptimo y deja atrás al Sant Cugat, que está a cuatro puntos. El FC Barcelona se proclamó campeón en el Campeonato de España Juvenil que se celebró en el Polideportivo Municipal de Alcobendas.

 

El UCAM Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) no pudo obrar el milagro y esta temporada no ha podido clasificarse para el playoff de ascenso a Asobal. El empate 31-31 ante Algemesí (colista de la división) unido a la victoria del BM Nava, cierra la puerta de Asobal a los de Sánchez-Nieves en una notable temporada marcada por las lesiones.