Después de una gran liga regular y una notable fase de ascenso, el Baloncesto Fundal Alcobendas se ha quedado a unos puntos de lograr el billete para la Liga Femenina. Las madrileñas del Cref Hola!, que ya lideraron el grupo de Alcobendas durante la fase regular, han dejado sin sueño a las de José Cerrato en el partido definitivo de este domingo por la tarde en Lugo. El choque se decidió en la prórroga (67-78). Las alcobendenses no consiguen el ascenso pero dejan grandes sensaciones de juego y de equipo en mayúsculas.

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2) logró dos victorias y una derrota en la liguilla de ascenso que le permitían luchar por uno de los dos puestos de LF ante el CREF Hola!. Cuatro cuartos no fueron suficientes para resolver la disputa y tuvieron que irse a la prorroga. Allí el CREF fue visiblemente superior (5-14) y consiguió el ascenso junto a Distrito Olímpico. Enorme temporada para las de Cerrato pese a no poner la guinda al pastel. #seguimossoñando!

 

Baloncesto Alcobendas Femenino_Previa Fase Ascenso 2015_web

 

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) sigue con su buena racha de resultados. Victoria a domicilio ante un rival complicado como es el Porriño por 19-22. Leyre Aramendía se salió con ocho tantos en una victoria trabajada desde la defensa. Las de Félix García se sitúan cuartas con las miras enfocadas en puestos europeos.

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) cerró la temporada hace diez días con el último partido de sus primeros playoff por el título. Acaban sextas la competición en su segundo año en Superliga con el equipo más joven de la historia del campeonato. Ahora, atención a la cantera y sus Campeonatos Nacionales.

El Alcobendas Rugby (División de Honor B) descansó este fin de semana tras alcanzar en Zarautz una victoria vital para el ascenso. El 0-31 es un paso tremendo para acabar primeros de grupo y disputar así la gran final de la categoría con una plaza directa en División de Honor en juego. El siguiente choque, 2 de mayo en Valencia frente al CAU.

El Patín Alcobendas (Primera Nacional) recibía al Sant Cugat con un objetivo claro: conseguir la victoria que le permitiría asegurarse la permanencia matemáticamente. Y tras un buen encuentro, los de Layunta consiguieron el triunfo, y por ende la permanencia, ante su público: 5-3. Los alcobendenses siguen trabajando en su apuesta de equipo de élite formado por jugadores de cantera.

 

Patin Alcobendas_foto recurso Caldes_web

 

El UCAM Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) se ha complicado la participación en los playoff de ascenso tras su derrota de este fin de semana. 25-22 ante un serio Bidasoa Irún que fue mejor en los momentos claves del partido. Esta derrota coloca séptimos a los de Sánchez-Nieves a falta de tres jornadas para el fin de la liga regular.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) no consigue encontrar el estado de forma que le llevó a conseguir diez victorias consecutivas. Derrota, esta vez frente al Alza Azuqueca por 87-95. Las 20 pérdidas de los de Charly Hidalgo y un mal tercer cuarto (22-32) acabaron por decantar la victoria por el lado visitante. Los alcobendenses se sitúan quintos a dos victorias del cuarto puesto.