El último fin de semana de marzo ha sido de frenética actividad para los #PrimerosEquipos FUNDAL. El balance es de tres derrotas y cuatro victorias. Algunas de ellas, importantísimas. Grande el triunfo del Sanitas sobre el VRAC y el del PACISA sobre el Olímpico 64. El NCS sigue soñando en Liga EBA y en estos momentos, tras ganar un duelo directo, tiene billete para jugar por el ascenso. Y las que juegan playoff seguro son las integrantes del Feel Volley. Este fin de semana, semifinales ligueras.
 
El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) cerró la fase regular sumando los tres puntos en su visita a DSV CV Sant Cugat gracias al acierto en remate de Sofía Elizaga y la solvencia en bloqueo de Kranda y De Blas. Finalizan terceras justo por detrás de su rival en semifinales: el Barça CVB. Este fin de semana, doble partido en Barcelona. El tercero e hipotético cuarto se jugarán en Alcobendas el fin de semana del 13-14 abril. En caso de haber quinto partido, tocará de nuevo en tierras catalanas.
 

AVISO: EL SANITAS INICIA ABRIL EN PLENA FORMA

El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) tumbó al líder de la liga (ahora lo es El Salvador) por un emocionante 17-16. Victoria sobre el VRAC Quesos Entrepinares. Todo un aviso de cara a los playoff de liga. Tras un excelente partido en casa de los de Las Terrazas, los queseros apretaron al final… pero el Sanitas resistió. La tercera plaza ya está asegurada y aún existen opciones de alcanzar la segunda.
 
El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) no alcanzó un triunfo en casa que anhelaba. Se lo llevó un rival directo. Tras el 11-13 de la primera mitad, el Aula Alimentos de Valladolid incrementó su nivel de eficacia y puso terreno de por medio en el Pabellón de Los Sueños. 20-29 al final del choque.
 
El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) sufrió una derrota contundente ante uno de los mejores equipos de la liga. El Igualada le endosó un 10-1 y demuestra que su quinta posición es más que merecida. El Patín se mantiene décimo fuera del descenso cuando restan seis jornadas para la finalización del campeonato.
 

 
El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) y el Naútico Tenerife sabían que el partido de este sábado era una verdadera final por el playoff de ascenso. El cuarto recibía al tercero… y al acabar el choque, es el NCS quien ocupa esa tercera plaza de playoff. Los granates dominaron casi todo el choque hasta ganar por 70-63. Resta un mes de fase regular.
 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL), al igual que hiciera con Ademar León, volvió a poner en aprietos a un equipo de la parte alta de la tabla. En otra lección de pundonor y actitud, los alcobendenses hicieron sudar a un Granollers que solo pudo asegurar la victoria (27-23) en los minutos finales de la segunda parte.
 
El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) logró tumbar al Olímpico 64 tras una trepidante segunda mitad de partido. 72-60 para las de Álex Abrines, lideradas por Erika Livermore (16 puntos, 10 rebotes, 26 de valoración). Tras esta victoria, el PACISA es octavo. Quedan cuatro partidos por disputarse y las alcobendenses intentarán pelear por el quinto puesto final.