La jornada de los #PrimerosEquipos FUNDAL viene protagonizada esta vez por la Copa antes que las Ligas. Desde este viernes, el Feel Volley Alcobendas y el resto de equipos disputan la LXIV edición de la Copa SM la Reina de voleibol. Lo hacen en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria. El Minis de Arluy Logroño defiende título. En Alcobendas juegan el Helvetia y el Secin group Balonmano y el Sanitas Rugby.
 
El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) juega los cuartos de final este viernes a las 17:00 horas frente al Avarca Menorca. El vencedor de ese partido se medirá el sábado (16:00 horas) en semifinales al vigente campeón, Minis de Arluy Logroño. En la otra parte del cuadro, el Barça espera en semifinales a quien gane del duelo insular entre el anfitrión IBSa Las Palmas y el Dimurol Libby’s La Laguna. La gran final, el domingo a las 16:00 horas.
 

PARTIDOS EN CASA PARA EL SANITAS, EL HELVETIA Y EL SECIN GROUP

El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) juega este domingo a las 12:30 horas en Las Terrazas. Su rival será el La Vila. En esta recta final, el Sanitas pelea aún por alcanzar a los equipos pucelanos. Su rival pelea por la salvación. Por otro lado, Facundo Munilla, Lucas Guillaume y Brad Linklater han sido convocados con España para enfrentarse el domingo 3 de marzo a Rumania.
 
El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) recibe en el Pabellón de Los Sueños al Morvedre. La cita es este sábado a las 18:00 horas. Ganar este partido es fundamental de cara a la permanencia. Alcobendas es colista con 5 puntos. Su rival, antepenúltimo con 6 puntos. Una victoria que no puede escaparse.
 
El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) descansa esta jornada por la disputa de la Copa del Rey y de la Reina. La doble cita es en Reus del 21 al 24 de febrero. El Patín Alcobendas reanudará la OK Liga el sábado 2 de marzo, a las 17:00 horas. Ese día, el Noia Freixenet visita el Polideportivo Municipal de Alcobendas.
 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) juega el domingo en el Amaya Valdemoro. A las 12:00 h, los de Ángel Castaño recibe a los cántabros del Blendio Sinfín. Al igual que las chicas, el Secin group cierra la clasificación y necesita sumar puntos de manera urgente. No lo tendrá sencillo ante el Sinfín, que marcha séptimo.
 

PACISA Y NCS LUCHAN POR METERSE EN LAS FASES DE ASCENSO

El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) entra en los dos últimos meses de fase regular peleando por jugar la fase de ascenso. Su siguiente compromiso es este sábado (19:00 h) en Las Palmas de Gran Canaria. Partido para ganar al inmediato perseguidor y así abrir brecha con él. Un pelotón de equipos está muy igualado en la zona media-alta.
 
El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) jugará en el Amaya Valdemoro los próximos partidos por la reforma del Antela Parada. Este sábado, a las 19:30 horas, recibe al Uros de Rivas Bon Lar. El rival marcha en mitad de tabla (9-10) mientras que el NCS es cuarto y sigue buscando meterse en las tres plazas de fase de ascenso.