Tras unos años sin lograr clasificarse, el Feel Volley Alcobendas ha regresado a la vibrante competición que es la Copa de la Reina. Y lo ha hecho firmando un gran papel. Semifinalista y jugando un magnífico partido ante el Minis de Arluy Logroño, que finalmente accedió a la final y revalidó el título al vencer al Libby’s. En el resto de partidos, las mejores noticias fueron las victorias del NCS Alcobendas en baloncesto y el ajustado triunfo del Sanitas en rugby.

 
El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) superó los cuartos de final coperos de manera brillante. Victoria por 3-1 con remontada ante el Avarca Menorca (21-25, 25-18, 25-18 y 25-16). Ya en semis, el vigente campeón fue demasiado. 3-0 para el Minis de Arluy Logroño (25-19/25-12/25-23) pero con un esfuerzo defensivo realmente encomiable.
 

EL SANITAS GANA CON APUROS Y SIGUE TERCERO

El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) casi tropieza en casa. En la segunda parte parecía que el partido estaba resuelto. Sin embargo, el empuje y acierto final del La Vila igualó la contienda y el Sanitas apenas pudo ganar por un ajustado 42-40. Siguen terceros, a dos puntos del Quesos y a cuatro de El Salvador. La Liga para ahora 3 semanas por los compromisos de España en el Seis Naciones B ante Rumanía, Bélgica y Alemania.
 
 
El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) tuvo en su mano una victoria crucial para la salvación. Pero el Morvedre remontó dos goles de desventaja en los últimos 5 minutos y este empate a 23 tantos no satisface a ninguno por completo. El Helvetia escapa de la última plaza, que ahora ocupa el Castellón.
 
El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) descansó esta jornada por la disputa de la Copa del Rey y de la Reina, que se llevaron el Barça Lassa y el Telecable de Gijón, respectivamente. El Patín Alcobendas reanudará la OK Liga este sábado 2 de marzo, a las 17:00 horas. Ese día, el Noia Freixenet visita el Polideportivo Municipal de Alcobendas.
 

DOS DERROTAS Y UNA REMONTADA

El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) tuvo el triunfo en sus manos, al igual que sus compañeras del Helvetia. Su gran partido ante el séptimo clasificado le permitió atacar para ganar a falta de 20 segundos. Pero el Sinfín defendió bien, hizo perder la posesión al Secin group y en el contragolpe sentenció el choque (25-26).
 
El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) sufrió una derrota importante ante un rival directo de media tabla. El Spar Gran Canaria fue mejor en el último cuarto (24-17) y esto le permitió amarrar el triunfo en casa (64-58). El 50% en triples no le bastó al PACISA, irregular en la mayoría de facetas del juego. Son octavas en la tabla.
 
El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) firmó una nueva victoria, en esta ocasión en el Amaya Valdemoro. 69-62 sobre el Uros de Rivas Bon Lar. Mal arranque local con parcial 13-21 en contra. Al descanso no iban mejor las cosas (32-43) pero una brillante segunda parte de los alcobendenses secó el ataque rival (19 puntos) y permitió el triunfo que les mantiene cuartos.