Al margen del resto de resultados, la jornada de #PrimerosEquipos quedó entristecida al truncarse el sueño del ascenso del Baloncesto Fundal Alcobendas. Una gris fase final en Cáceres deja sin Liga Femenina tras una brillante liga regular. Los chicos del CBA completan este fin de semana negro al firmar (a falta de noticias administrativas) su descenso a Primera Nacional.

m

Los demás clubes siguen persiguiendo sus objetivos. El Patín Ibericar Reicomsa Alcobendas toma aire en su sueño de OK Liga tras ganar y el Helvetia Balonmano Alcobendas afianza su posición europea. También destacar a las juveniles del Voleibol Alcobendas, subcampeonas de España en el torneo celebrado en la ciudad.

m

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2) no pudo cumplir el sueño del ascenso. La derrota del viernes en el segundo partido de la fase abocaba este domingo al Baloncesto Fundal Alcobendas a enfrentarse al otro gran favorito y anfitrión, el Al-Qazeres. Las extremeñas se distanciaron en el segundo cuarto (43-30) y aunque el esfuerzo de las alcobendenses y su fe en la remontada fueron admirables (llegaron a ir 24 abajo)…las locales supieron mantener la cabeza fría y siempre disfrutaron de una ventaja prudencial por encima de los diez puntos. Ese 73-65 final deja a las de José María Cerrato sin conseguir el ansiado ascenso a Liga Femenina.

m

[highlight]HELVETIA SIGUE GANANDO[/highlight]

M

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor-Liga Loterías) mantiene un ritmo muy difícil de seguir por la gran mayoría de equipos de la división. Nueva victoria, 23-29 esta vez Elche Mustang, que mantiene a las de Félix García cuartas en puestos europeos, en lo que sería un nuevo éxito del club y del equipo.

m

El Patín Ibericar Reicomsa Alcobendas (Primera División) consiguió quitarse este fin de semana la cadena de derrotas del cuello. Victoria 6-4 ante Rivas Las Lagunas, en un encuentro que los de Layunta dejaron encarrilado al descanso con el 3-1 que mostraba el marcador. Álvaro Martínez se encargó de llevar el peso del encuentro con dos goles. Alcobendas sigue sexto a dos puntos del Sant Cugat y de su codiciado puesto de ascenso.

m

Voleibol_Subcampeonas España Juveniles en Alcobendas_web
m

[highlight]SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA EN ALCOBENDAS[/highlight]

m

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina), con temporada ya finalizada, concentró toda su atención en las juveniles. El Professional Answer disputó en casa, en Alcobendas, el Campeonato de España y estuvo a un solo partido de levantar la copa de campeonas. Derrota en la final ante el Barcelona (3-0) pero brillantes subcampeonas de España con un futuro más que brillante delante de ellas.

m

El Alcobendas Rugby (División de Honor) se impuso en la siempre complicada cancha del Getxo por 14–19 en un encuentro sin más trascendencia que la de seguir puliendo detalles. Los de Tiki Inchausti esperan ya los playoff por el ascenso con un rival asegurado: Bathco en Santander. Si consiguen pasar de ronda ese 15 de mayo, les espera en semifinales el ganador de la Copa del Rey, Silverstorm El Salvador.

m

El Secin Group Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) no pudo imponerse ante un rival directo en la tabla, Mediano Antequera. 26-23 en un partido donde los de Sánchez-Nieves siempre fueron por detrás y pese a los esfuerzos de Manu Catalina y Gonzalo Velasco (cinco goles por cabeza) no consiguieron remontar. Los alcobendenses se colocan en la undécima plaza a tres jornadas del final de la liga.

m

El Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) aún tenía en sus manos la salvación de la categoría, pero no pudo consumarla. Derrota en casa de La Roda, su principal rival por el descenso, 84-66 en un encuentro que tuvo un claro ganador desde la primera mitad (43-29). Los de Charly Hidalgo confirman el descenso de categoría en una temporada muy irregular en la que no han podido afianzar el proyecto de un equipo joven y de cantera.

m

m