Tras una excelente fase regular en la que ha acabado segundo de su grupo, el Baloncesto Fundal Alcobendas afronta en Lugo a partir de este jueves 23 la Fase de Ascenso a la Liga Femenina. Tres partidos determinarán si las de José Cerrato logran el billete para la máxima categoría del baloncesto nacional. En 2014 lo lograron, pero renunciaron a ese ascenso por falta de recursos económicos para afrontar la muy exigente LF. Llega el momento de modificar el clásico refrán: a la segunda, va la vencida.

m

 
[two_columns] [column1]

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2) afronta la semana con ese único lema. Las de José Cerrato disputan en Lugo su segundo playoff de ascenso a Liga Femenina encuadradas en el Grupo A. Este jueves, a las 16:00, debutan ante el León. El viernes, a las 12:00, Bizkaia. Y el sábado, a las 13:00 horas, frente al Leganés.

El campeón de cada grupo ascenderá a Liga Femenina. En el grupo B, luchan por ese objetivo dos equipos madrileños, Distrito Olímpico y Cref Hola!, junto al anfitrión Ensino y al Arxil.

M
[/column1] [column2] M

#SeguimosSoñando 

Conversaciones de Ascenso

Canal Fundal en Youtube.

[/column2] [/two_columns]

m

M
M

[highlight] VIAJE A PORRIÑO PARA EL HELVETIA[/highlight]

M

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) sumó dos puntos importantes frente al Adesal (27-22) y ahora regresa a la competición viajando a Galicia como sus compañeras del Baloncesto. Este sábado 25 (18:00 horas) se enfrentan al BM Porriño, que llega al choque en plena forma y es séptimo. Cancha complicada.
El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) cerró la temporada el fin de semana pasado con el último partido de sus primeros playoff por el título. Acaban sextas la competición en su segundo año en Superliga con el equipo más joven de la historia del campeonato. Ahora, atención a la cantera y sus Campeonatos Nacionales.

El Alcobendas Rugby (División de Honor B) descansa este fin de semana tras alcanzar en Zarautz una victoria vital para el ascenso. El 0-31 es un paso tremendo para acabar primeros de grupo y disputar así la gran final de la categoría con una plaza directa en División de Honor en juego. El siguiente choque, 2 de mayo en Valencia frente al CAU.

M
M

[highlight] PATÍN Y EBA JUEGAN EN CASA[/highlight]

M

El Patín Alcobendas (Primera Nacional) recibe en el Polideportivo Municipal a un nuevo rival catalán con nombre de santo. Tras la derrota en Sant Feliú (4-3), es el turno de enfrentarse al Sant Cugat, rival que persigue a Alcobendas. Séptimo y octavo clasificado sólo están distanciados por un punto. El choque, este sábado a las 17:00 horas.

El UCAM Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) se juega esta semana en Irún medio billete para los playoff de ascenso a Asobal. A menos de un mes para finalizar la liga regular, son quintos y visitan al Bidasoa, que marcha séptimo a sólo dos puntos de distancia. Partidazo en Artaleku este sábado a partir de las 19:00 horas.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) juega en casa este sábado a partir de las 19:30 horas. Los de Charly Hidalgo reciben al Alza Basket Azuqueca, rival ubicado en media tabla con balance negativo (10-13). Alcobendas presenta un 14-9 favorable tras imponerse en Tenerife por 85-87.