El domingo 19 de noviembre, Alcobendas vivirá la III edición de la Carrera Rey de las Populares, con circuito homologado y calificada como la más rápida de la Comunidad de Madrid. En 2018 esta atractiva prueba ya reunió en la ciudad a más de 1.300 corredores y corredoras populares. Este 2019, con la organización conjunta de la Fundación Deporte Alcobendas, Club Corredores  y el Ayuntamiento de Alcobendas, se espera asistencia récord a una carrera en la que muchos buscan hacer su mejor marca del año.

m

CARRERA PARA HACER MARCA EN MADRID

El recorrido diseñado por Club Corredores está específicamente diseñado para realizar grandes marcas. Y está homologado por la Real Federación de Atletismo de Madrid (RFEA), lo que permite acreditar ese registro para carreras como la San Silvestre Vallecana.
Creemos que cada vez vendrá más gente y que las marcas irán mejorando: el recorrido propuesto permite bajar de 30 minutos y quizá al año que viene lo consigamos”, señala Rubén Tenorio desde Club Corredores. Otros puntos fuertes de la Carrera Rey de las Populares son el buen ambiente que siempre se respira y el sistema de clasificaciones en directo,  que permiten a los corredores tanto ir viendo sus marcas -incluido el tiempo al paso de los 5 kilómetros- como descargarse casi al momento sus fotografías y vídeos tomados durante muchos puntos del recorrido.
m

HOMENAJE AL GRAN RAMIRO MATAMOROS

La carrera rinde homenaje y debe su nombre al icónico atleta Ramiro Matamoros, bicampeón de España y ganador de MaPoMa en el año 1986, apodado por la Prensa de la época “El Rey de las Populares” y uno de los atletas más legendarios de la primera época del atletismo popular en España. Ramiro Matamoros continúa vinculado al atletismo como entrenador, enseñando a otros corredores su inimitable experiencia.
 

RECORRIDO E INSCRIPCIONES REY DE LAS POPULARES

El recorrido donde se disputará la prueba es muy rápido y constará de 10.000 metros, por las calles del municipio de Alcobendas, con salida en la Av. Ilusión y meta en el Arroyo de la Vega (Av. Olímpica). 
Las inscripciones ya están abiertas hasta el jueves 14 de noviembre o hasta agotar los 2.000 dorsales disponibles para la carrera de 10km. Parte de la inscripción irá destinado a la Fundación “La Vida en Rosa”, que lucha contra el cáncer de mama.
Precios:
 10€ hasta el 15 de octubre.
 12€ desde el 12 noviembre hasta agotar inscripciones.
 

Apúntate en www.reydelaspopulares.com

#TODOSCONJUGAMOS