La fiesta nacional ha traído también alegrías a los equipos FUNDAL que competían este fin de semana. Pleno en baloncesto, con triunfos del PACISA y el NCS. Trabajada victoria del Feel Volley en su estreno liguero en Socuéllamos. Y doble empate en balonmano. Esta semana arranca la liga para el Patín Alcobendas, el último conjunto que aún seguía en pretemporada.

 

VOLEIBOL

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) impuso su veteranía en la categoría y su calidad en la visita a la cancha del recién ascendido Kiele Socuéllamos. Tras vencer en el primer set por 16-25, las alcobendenses debieron resistir el empuje local en las dos siguientes mangas, una para cada equipo /27-25 y 24-26). Finalmente, Alcobendas se hizo con el cuarto set (20-25) y la victoria en este primer choque liguero. Este sábado, a las 19:00 h, en el Luis Buñuel, partido ante el IBSA CV CCO 7 Palmas.
 

RUGBY

El Lexus Alcobendas Rugby (Liga Heineken) descansó este fin de semana. Lo hizo tras dar un golpe en la mesa en la anterior jornada, en la que derrotó con autoridad a la U.E. Santboiana (46-22). Además, los de Tiki Inchausti ya tienen billete para las semifinales de Copa del Rey. El siguiente encuentro: este sábado 19 de octubre, en San Amaro, contra el UBU Colina Clinic.
 

BALONMANO

El Helvetia Balonmano Alcobendas (Liga Guerreras Iberdrola) y el KH-7 Granollers pelearon con fiereza por los puntos en Los Sueños. Y al final hubo reparto de los mismos. 25-25 después de un choque repleto de alternativas. Destacaron por Alcobendas jugadoras como Yadira Morales, Patricia Encinas, Nuria Andreo o María Palomo. Este viernes, a las 21:00 horas, visita a Valladolid.
 
El Balonmano Alcobendas masculino (División de Honor Plata) también firmó tablas. 31-31 entre los alcobendenses y el Handbol Bordils. El partido estuvo dominado por las estelares actuaciones de ambos porteros, Adrián Torres y Jordi González. Ahora toca semana intensa: este miércoles 16, en el Pabellón de los Sueños, a las 20.30h, segunda ronda de Copa del Rey ante Helvetia Anaitasuna. Y el sábado 19, a las 19:00 h, visita al Acanor Atlético Novás.
 

HOCKEY PATINES

El Patín Alcobendas (OK Plata Sur) arranca la liga este próximo sábado 19 de octubre, a las 20:00 horas. Lo hace en casa, en el Polideportivo Municipal José Caballero. El primer rival será el Sant Feliú. El equipo de Marcos Rey afronta con ilusión la nueva temporada. Las sensaciones en pretemporada han sido buenas y este sábado arranca la emoción en el Pabellón A.
 

BALONCESTO

El PACISA Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo A) se desató en el Antela ante el ABDA. Paliza granate a las de Avilés por 74-38. Con un dominio absoluto del rebote (45 frente a 25), las alcobendenses secaron por completo a las visitantes. Casi todo el equipo sumó puntos, con Daira Vargas y Kiara Kudron como máximas anotadoras. Este sábado 19, a las 19:30 horas, repiten partido en casa. El Antela asistirá al duelo entre el PACISA y el Baxi Ferrol.
 
El NCS Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) obtuvo un excelente triunfo en casa ante el Globalcaja Quintanar. 79-69 y eso que el Quintanar se llevó el primer cuarto. El NCS estuvo liderado por Roberto Morentín y Pablo Rodrigo. David Marina y Jorge Parra también firmaron un notable partido. El tercer partido en siete días llegará este miércoles 16, con visita al Isover Azuqueca. Y el domingo 20, de nuevo visita por aquellos lares para enfrentarse al Lujisa Guadalajara.