Los jóvenes puntales del deporte de Alcobendas, conversando cara a cara con verderos iconos de sus disciplinas. Y más jóvenes en la grada, escuchando a esas referencias indiscutibles y pudiendo formularles directamente preguntas. Ésa es la esencia de los Diálogos Deportivos entre Generaciones que desde 2012 impulsa Fundal. Una de las actividades que más claramente representan el programa social “Educar Deportivamente” que apoyan el Ayuntamiento de Alcobendas, Lilly y Toyota.

 
 
El último diálogo, primero organizado conjuntamente con el Comité Olímpico Español dentro de la Alianza COE-Fundal, contó con verdaderos protagonistas de lujo. Rafa Pascual y Lorenzo Rico, leyendas del voleibol y del balonmano, conversaron con Ana Muller y Carlos Donderis, dos grandes promesas del Feel Volley y el Balonmano Alcobendas, dentro del Diálogo“Pasado + Futuro = Olimpismo”, organizado por el Comité Olímpico Español y Fundal. A ellos se unieron Ricardo Leiva, director de Deportes del COE, y Álvaro Martínez, puntal del Patín Alcobendas, quienes charlaron sobre todo lo que implica dedicarse a la gestión del deporte y el movimiento olímpico.
 

I Diálogo Deportivo: baloncesto, balonmano y rugby

 

La inquietud de los niños, su sana irreverencia y su inagotable curiosidad convirtieron el primer Diálogo Deportivo entre Generaciones, organizado por Fundal en el Centro de Arte Alcobendas, en un foro en el que los 200 jóvenes asistentes pudieron preguntar a figuras históricas. Vicente Ramos (base del mítico Real Madrid de los 70,), Paloma Zancajo (guardameta internacional en balonmano en los años 80 y posteriormente entrenadora y directiva) y Julio Jiménez (uno de los pioneros del rugby en España y en Alcobendas) conversaron respectivamente con Alberto de Andrés (júnior del Club Baloncesto Alcobendas),  Maite Zugarrondo (guardameta Helvetia Balonmano Alcobendas) y Diego García (jugador Alcobendas Rugby).

002 Dialogo (3)

 

II Diálogo Deportivo: Fútbol, taekwondo y fútbol sala

 
Iselín Santos Ovejero (histórico jugador y entrenador del Atlético de Madrid), Jesús Tortosa (el gran iniciador del taekwondo nacional, subcampeón olímpico y Socio de Honor de Fundal) y Paco García (pionero del fútbol sala con Interviú, campeón de liga como jugador y entrenador) conversaron con jóvenes promesas de sus deportes en el II Diálogo Deportivo entre Generaciones, organizado en mayo de 2013 en el Centro de Arte Alcobendas. Junto a ellos, Mario Fermín, jugador del Atlético Concilio, club asociado a Fundal, Nagore Irigoyen, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de taekwondo, e Iván López, jugador y entrenador de Alcobendas Futsal.[/action]