El deporte es una manera efectiva de envejecer con calidad de vida. Física y anímica.  Los especialistas en medicina deportiva explican que una actividad física regular ayuda a mejorar el tono muscular y a combatir enfermedades como la osteoporosis o la insuficiencia cardiaca. Además, es un excelente “fármaco” contra los problemas psicológicos, puesto que es factor de socialización y mejora la autoestima.

Los monitores y coordinadores de Fundal trabajan a diario con miles de usuarios en los dos grandes polideportivos de Alcobendas. Pero tanto en ellos, como en el Centro de Mayores de la Calle Orense, son los sexagenarios y heptagenarios uno de los públicos más habituales y cercanos en las salas fitness, piscinas y clases colectivas. Además de esta actividad diaria, la labor de transmisión y comunicación entre personas de distinta edad es fomentada por Fundal con la Semana del Mayor uno de sus Principales Eventos Anuales: los Diálogos Deportivos entre Generaciones.

[h3_with_line] Actuaciones de Fundal en este ámbito:[/h3_with_line]

[highlight] Actividades Deportivas en los Polideportivos[/highlight]

m
Programa Social Deporte y Salud para Mayores Clases Colectivas Fundal

  • Ciclo Indoor
  • Natación Adaptada para Mayores
  • Acuagym Suave
  • Gimnasia de mayores
  •  Circuito fitness
  • Ritmos latinos

 

 [highlight] Semana Deportiva del Mayor[/highlight]

m
Deporte y Salud para Mayores Semana del Mayor Alcobendas Fundal

Desde 2010, es el culmen de todas estas iniciativas semanales. Se lleva a cabo en el mes de mayo en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, en “La Esfera” y en el parque del Arroyo de la Vega, con todas estas actividades a su disposición durante toda una semana.

m

[highlight] Diálogos Deportivos entre Generaciones  [/highlight]

m
Deporte y Salud para Mayores Diálogos Deportivos entre Generaciones

 Actividad que busca servir de conexión entre las distintas generaciones del deporte y de la sociedad española. En ella, jóvenes puntales del deporte de Alcobendas y de los Clubes Fundal conversan cara a cara con verdaderos iconos de sus disciplinas. Y más jóvenes en la grada, escuchando a esas referencias indiscutibles y pudiendo formularles directamente preguntas. Aprender de los mayores, y que éstos aprendan de los jóvenes. La esencia de unos Diálogos que apoyan el Ayuntamiento de Alcobendas, Lilly y Toyota.

m

VER EL ESPECIAL «DIÁLOGOS DEPORTIVOS«