2019 arranca con éxitos de la cantera FUNDAL. Adriana Arroyo y Eva Rodrigo, jugadoras infantiles del Club Baloncesto Alcobendas, han logrado el oro en el Campeonato de España de Selecciones. Y además, lo han hecho dirigidas por otro protagonista alcobendense: Carlos Arjonilla, técnico del CBA, ha comandado con éxito a la selección madrileña infantil.

 

CUATRO PARTIDOS ESTE FIN DE SEMANA
Arranca el año natural que es, al mismo tiempo, la segunda parte de cada temporada deportiva, el verdadero año para los #PrimerosEquipos FUNDAL. El 2019 arranca en Alcobendas con los conjuntos luchando por muy distintos objetivos. Es el caso del Sanitas Alcobendas Rugby y el Helvetia Balonmano Alcobendas. Ambos juegan este fin de semana en la ciudad. Fuera de casa, compromisos para el Patín Alcobendas y el NCS de Liga EBA.

 
El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) se estrena en 2019 en Las Terrazas. Será este sábado a partir de las 16:00 horas cuando los granates reciban al AMPO Ordizia. Tras las vacaciones, llega un exigente y peligroso compromiso ante el cuarto clasificado. El Sanitas es colíder junto al VRAC Quesos, con El Salvador a tres puntos de ellos.
 
El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) no juega este fin de semana. Será el próximo miércoles 16 cuando reciba en el Pabellón Luis Buñuel al Dimurol Libby’s La Laguna. Ese choque se disputará a las 19:30 horas y corresponde a la decimotercera jornada liguera. Alcobendas inicia el año en cuarta posición. Su próximo rival es sexto.
 
El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) busca que se cumpla el refrán de año nuevo, vida nueva, y empezar a cosechar victorias muy necesarias para mantenerse en la máxima categoría. La primera ojalá llegue este sábado en Los Sueños (18:00 horas) frente al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo.
 

EL PATÍN VISITA AL TODOPODEROSO BARÇA

El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) tiene como primera parada del 2019 la visita al templo del hockey patines mundial: la pista del Barça Lassa. Los blaugranas lideran la clasificación con 35 puntos, mientras que el Patín suma 14, es undécimo y tiene 5 equipos detrás suya. El partido, este sábado a las 20:00 horas.
 
El Secin group Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga ASOBAL) y el resto de equipos de la máxima categoría concentran su atención en el Mundial que arranca esta semana en Alemania y Dinamarca. España volverá a luchar por una medalla, con Francia como defensora del título. La Asobal regresará en febrero. Ahora mismo, Alcobendas es colista, a un punto del Teucro y el Cangas, y a tres de la salvación, plaza ocupada por el Ángel Ximénez.
 
El PACISA Alcobendas (Baloncesto, Liga Femenina 2, Grupo B) inicia el 2019 en tierras malagueñas. Toca visitar al Asisa-Alhaurín de la Torre este sábado a las 19:30 horas. Antes del parón navideño, las de Alex Abrines derrotaron en casa al Granada por 62-51. Ahora mismo, el PACISA presenta balance equilibrado (6-6) y es octavo en la clasificación. Su rival, antepenúltimo (4-8).
 
El NCS Alcobendas (Baloncesto, Liga EBA, Grupo B) visita el Pabellón Antonio Díaz Miguel. En Madrid le espera el Zentro Basket, equipo que está realizando una notable campaña y marcha quinto, justo detrás de los alcobendenses. La cita es este sábado a las 20:30 horas. Toca defender la posición y a la vez seguir cerca de los primeros clasificados.