Fin de semana muy activo el que hemos vivido en Alcobendas. Las finales del Torneo de Tenis Menina -y su correspondiente entrega de trofeos-, el Día de la Infancia en La Esfera y un casi pleno de victorias para los #PrimerosEquipos de Fundal. Triunfos de los equipos de élite del BMA y del CBA, así como del Feel Volley.

m

Además, se celebró el acto conmemorativo que cada año celebra el Balonmano Alcobendas con el Ayuntamiento dentro de la Campaña FIN de lucha contra la violencia machista. El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) recibía en el Pabellón de Los Sueños al Carobels Cleba León, antepenúltimo clasificado. Y los pronósticos fueron cumplidos. 31-26 en un encuentro marcado por el gran ritmo impuesto en el primer tiempo (al descanso 19-9) y por el acierto de Teresa Francés (7 goles). Gran gesto, otro año más, del equipo con su campaña #DamosLaCaraPorTi en contra de la violencia de género.

m

m
[h3_with_line]VICTORIAS CLARAS[/h3_with_line]

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) poco dudó este sábado en casa ante el Emevé, colista de la liga, en un partido tranquilo para las de Gotuzzo. 3-0 (25-15/25-19/27-25) y Alcobendas se coloca octavo en una liga muy apretada, en la que el segundo clasificado y el décimo solo se llevan cinco puntos. ¡Se prevé una temporada de tensión!

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2) no tuvo miramientos de uno de los clásicos de la liga, el Segle XXI, y se impuso claramente otro fin de semana más. 75-54 en el festival Feaster-Cuevas que se sumaron entre las dos 50 puntos y 19 rebotes, casi los mismos puntos y más rebotes que todo el equipo rival. Las de Cerrato se mantienen colíderes junto al Sant Adriá.

M

m
[h3_with_line]2 VICTORIAS Y UNA DERROTA[/h3_with_line]

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo C) no juega liga hasta el día 30, fecha en la que visitará el Ramón Urtubi para medirse al Liceo Francés (13:00 horas). El miércoles y mañana jueves, Alcobendas acogió los entrenamientos de la selección española de rugby olímpico. España llega con Tiki Inchausti al mando y cuatro jugadores granates entre los convocados: Perico Martín, Glen Rolls, Adam Newton y Guillermo Rado.

El Patín Alcobendas (Primera Nacional) dio la cara en uno de los partidos más complicados de la temporada. No siempre uno se mide al líder la división en su casa. Derrota por 2-1 ante el Lloret Vila Esportiva, en un partido muy igualado que no se decidió hasta el final del mismo. El único gol de Alcobendas lo anotó Javier Ibáñez. Alcobendas baja hasta la undécima posición tras varios encuentros seguidos con derrota.

El UCAM Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) viajaba a Gerona para enfrentarse con un rival más directo imposible, Bordils. Y los de Sánchez-Nieves se marcaron un partidazo con una victoria apretada, 23-24, que no se decidió hasta los últimos minutos del encuentro. Manuel Catalina, con 5 goles, fue el mejor del partido de un UCAM BMA que se coloca sexto a dos puntos del segundo.

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) tiró de la velocidad de Carlos Arjonilla (16 puntos) y del poderío en la pintura de José María Gil (19 puntos y 17 rebotes) para imponerse al Villarobledo a domicilio 68-76. Los de Charly Hidalgo empiezan a encontrar su juego y ya son novenos con un balance negativo de 3-4.