Contribuir a la tan nombrada pero escasamente impulsada I+D es la finalidad central de la nueva alianza suscrita entre la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) y el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). Fundal desarrollará en otoño en Club Pádel La Moraleja un torneo benéfico que sirva para recaudar fondos con los que GEICAM siga realizando ensayos clínicos en busca de soluciones frente a esta enfermedad.

m

El convenio de colaboración se ha firmado en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas, en una firma presidida por la concejal Mar Rodríguez y con la presencia de la doctora Eva Carrasco, directora científica y general Grupo Geicam, y Jorge Liébana, gerente de Fundal.

 m

[highlight]DOS DÉCADAS DE LABOR INVESTIGADORA[/highlight]

M

Esta asociación (www.geicam.org), que en 2015 cumplió 20 años de actividad, es un grupo específicamente destinado a investigar los diferentes aspectos epidemiológicos y clínicos del cáncer de mama, que lidera la realización de estudios clínicos cooperativos nacionales e internacionales, que contribuyan a la curación, alivio y prevención de esta enfermedad. Desde su constitución en 1995 hasta el momento, GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 46.000 mujeres.

m mm
[action background_color=»]

VALORACIONES

 
[three_columns] [column1]

Dra. Eva Carrasco (directora científica y general Grupo Geicam)

“Agradecer la acogida que hemos tenido por parte de Fundal y del Ayuntamiento de Alcobendas. Valoramos mucho esta alianza y más aún tras poner en marcha una línea de trabajo de evaluar el impacto positivo que puede tener el ejercicio físico en la prevención del cáncer de mama y en la evolución de pacientes con esa enfermedad”.

[/column1] [column2]

Mar Rodríguez (concejal Deportes)

“Fantástico trabajo el que realiza Grupo GEICAM y una satisfacción ver cómo Fundal lo va a apoyar tras la firma de esta alianza. Felicidades”.

[/column2] [column3]

Jorge Liébana (gerente Fundal)

“Felicitar a GEICAM por el trabajo que realizan y vamos a tratar de ayudarles en lo que nos sea posible. Nort Taxi, Socio Protector de Fundal, inició el camino, y nosotros lo seguimos con otro tipo de iniciativas como es el torneo de pádel solidario”

[/column3] [/three_columns] [/action]  

m
m