Este domingo, 31 de enero, se presenta como un día histórico para el deporte de Alcobendas.  Más de una década después, el Alcobendas Rugby disputa una semifinal de la Copa del Rey. Y lo hace en casa, en Las Terrazas (12:30 horas), y ante el todopoderoso Quesos de Valladolid.

m

Sin duda un partido especial, pero hay dos choques más en Alcobendas este fin de semana. Baloncesto Fundal femenino y Sein Group juegan en el Antela y Los Sueños.

m

El Alcobendas Rugby (División de Honor) afronta esta gran cita satisfecho de haber llegado hasta aquí…pero con el colmillo afilado y la ambición que siempre impregna a sus equipos el gran Tiki Inchausti. El Quesos sabe que tendrá que estar al 100% para evitar la sorpresa en esta semifinal a partido único. En Valladolid, en Liga, los campeones ganaron por un claro pero no rotundo 38-21.

m

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor-Liga Loterías) no pudo con el Bera Bera (20-27) pero esta jornada tiene un rival más asequible al que intentar batir a domicilio. El Canyamelar Valencia es décimo en la tabla, a seis puntos del Helvetia. No es un partido sencillo, pero las alcobendenses buscarán la victoria.  Sábado, 19:30 horas.

m

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) juega su último partido antes de disputar la Copa de la Reina en Leganés el primer fin de semana de febrero. Las de Falasca viajan a Hospitalet para enfrentarse al Barcelona este sábado a las 16:30 horas. Lo hacen plenas de confianza tras derrotar por 3-1 al potente Fígaro.

m

[highlight] BUSCAN GANAR EN CASA[/highlight]

m

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo B) recibe en el Antela Parada al Lima-Horta Barcelona (sábado, 17:30 horas). El contraste entre ambos equipos es tal que sus balances se invierten. 13-2 favorable de Alcobendas, 2-13 en contra para las catalanas. Favoritismo indiscutible para el equipo de Cerrato.

m

El Secin Group Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) disputó este miércoles un emotivo amistoso. Llegaba a Los Sueños el Abanca Ademar León. Y en su banquillo, un mito para el deporte alcobendense: Rafa Guijosa. Ganó Ademar en un ambiente de cariño. En Liga, el Secin Group recibe este sábado al Alarcos, rival directo en la zona media. Sábado, 17:00 horas.

 m

[highlight] ENSAYO PARA LA COPA PRINCESA[/highlight]

m

El Patín Alcobendas (Primera División) y el City Lift Girona ofrecerán este sábado a las 16:00 horas un aperitivo de lo que puede ser su duelo en la Copa Princesa de febrero. El líder de la liga viaja a Cataluña para enfrentarse al tercer clasificado, que busca asegurar su billete copero.

 m 

El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) se enfrenta, de nuevo, a un equipo de Castilla La Mancha. El 90-86 sobre La Roda fue un paso adelante que los alcobendenses quieren prolongar derrotando a domicilio al tercer clasificado, el Seguros Soliss Alcázar Basket (sábado, 20:00 horas).

m