La Insignia de Plata de Fundal está reservada para personas que hayan impulsado de manera extraordinaria el deporte nacional o alcobendense. Este reconocimiento abarca más facetas que la del propio deportista. Es el caso de las dos personas premiadas en #GalaFundal 2014.

m

FOTOS: Ángel Rivas
SOLICITUD FOTOS ALTA RESOLUCIÓN: arivas@fundal.es

[action background_color=»]

María José López, el alma máter del hockey en silla de ruedas en Alcobendas

MJ LopezDesde Pozoblanco (Córdoba), ella vino a Madrid en los años 90. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, descubrió como entrenadora el mundo del deporte para personas con discapacidad y allí, ha hecho historia.
m

En Alcobendas, con el Club Patín, ha logrado que la sección de silla de ruedas eléctrica sea la más exitosa de la entidad en estos momentos.
m

Arrancaron en 2010. Tras quedar subcampeones de España en 2011 y 2012, en 2013 lograban coronarse campeones.
m

En el Club Patín, cuenta con 14 jugadores desde 13 a 55 años. Y tienen el proyecto de reforzar la estructura de la escuela el año que viene. María José López Pozuelo recibió la Insignia de Plata por su excepcional labor en el deporte con discapacidad.
m

_MG_5925_web_600

[/action]
m

Alberto Martínez, vicepresidente UNICEF Madrid y apoyo permanente de Fundal

Alberto

Lleva en la Junta de UNICEF Madrid desde 2004 y desde ese año le conocemos y apreciamos en Fundal. Es de Bilbao (del centro, imaginamos). Licenciado en Ciencias políticas y sociología por la Universidad de Deusto, ha trabajado en consultoría, en relaciones institucionales y en el sector energético.
m

Actualmente es el vicepresidente de UNICEF Madrid. La Gala Fundal, Alcobendas x Haití, la Carrera en Familia, el Desafío 15 Kilómetros…muchas experiencias junto a Fundal y, sobre todo, muchos días de frío y tenis compartidos en el Torneo de tenis menina que apadrinan Vivi Ruano y Pato Clavet.
m

Por su permanente labor a favor de la infancia, y por su presencia constante y siempre cercana a las ilusiones y retos de Fundal, Alberto Martínez recibió la Insignia de Plata en #GalaFundal.
m

_MG_5932_web_600