Los nuevos Socios de Honor siempre son uno de los grandes atractivos de cada #GalaFundal. Los de 2014 presentan currículos de vértigo y se unen en el palmarés de Socios de Honor de Fundal a nombres como Rafa Nadal, Amaya Valdemoro, Abel Antón o Vicente del Bosque.
m

[action background_color=»]

Pedro Gil, el gran capitán de la selección de hockey patines

Pedro Gil
Toca hablar de hockey patines, uno de los deportes fundadores de la Fundación Deporte Alcobendas. Y de hockey patines, CON MAYÚSCULAS. Porque Pedro Gil, el gran capitán de la invencible selección española de hockey patines, es 6 veces campeón del mundo y 7 veces campeón de Europa.
m

Un jugador de hockey patines emblemático, al que tenemos en el gran mural del Polideportivo Municipal de Alcobendas como imagen de su deporte. Un delantero que siempre se ha enorgullecido de llevar la bandera de España y de capitanear a la selección española con mejor palmarés.
m

A ello une las Ligas de España y de Portugal y títulos como la Liga Europea 2009 conquistada con el Reus. Ahora mismo juega en Italia, donde ya ha logrado ser campeón de Liga. Desde allí, desde Pisa, voló para ser nombrado nuevo Socio de Honor de Fundal.

_MG_5913_web_600 px

[/action]
m

Mihaela Ciobanu, bronce olímpico y emblema del Balonmano Alcobendas

Mihaela Ciobanu

Hay toreros que se retiran y vuelven para ser sólo la sombra del que fueron. Desde luego, no es el caso de ella. En 2010 decidió dejar el balonmano tras una brillante carrera en clubes como el Bera Bera, Ribarroja o Elche. Acumulaba también una medalla de plata europea con la selección española.
m

Pero la selección sufrió una plaga de lesiones y Jorge Dueñas le pidió que regresara. Aceptó el reto y no creo que se arrepienta de haber vuelto. Baluarte del exitoso Helvetia Balonmano Alcobendas, medalla de bronce en el Mundial de Brasil y Medalla de Bronce Olímpica.
m

En Londres se hizo leyenda del balonmano con una actuación antológica ante Corea. Y ahora continúa extendiendo su aportación al balonmano español formando talentos como entrenadora del Balonmano Alcobendas.

_MG_5902_web_600 px

 
[action background_color=»]

Jaime Bailón, campeón de Europa y subcampeón mundial de natación

Jaime Bailon

“Es curioso pensar como después del accidente de moto creí que mi vida deportiva había acabado y ver donde me encuentro ahora y lo que he logrado”. Son palabras de Jaime Bailón.
m

Con 28 años, Jaime perdió gran parte de la movilidad del brazo derecho, pero no las ganas de nadar y competir. Ahora, con 36, ya ha disputado sus primeros Juegos Paralímpicos en Londres, donde fue finalista. Y en su palmarés, nada menos que un subcampeonato del mundo y un campeonato de Europa, además de numerosos títulos nacionales.
m

Fundal siempre intenta que un gran deportista con discapacidad sea reconocido en la Gala, el acto más importante y con más visibilidad de la temporada. Este 2014, nuevo Socio de Honor Jaime Bailón, un orgullo para el deporte español, y para el Club Natación Alcobendas.
m

_MG_5892_web_600 px

[/action]