El acto institucional del #8deMarzo celebrado en el Pabellón Luis Buñuel por el Día Internacional de la Mujer fue acompañado de una gran mayoría de victorias de los #PrimerosEquipos Fundal, tanto masculinos como femeninos. El Antela Parada celebró doble triunfo, el Rugby firmó otro marcador de escándalo y también hubo doble alegría para el Club Balonmano Alcobendas.

m

El Feel Volley Alcobendas (Superliga Femenina) tenía doble cita este fin de semana. Celebración del Día de la Mujer en casa y partido complicado ante el Leadernet en Navarra. Fue peor esto segundo, al encajar un claro 3-0 frente a un rival superior. El segundo clasificado sudó en el primer set (25-23), pero amarró los dos siguientes (25-16 y 25-21).

m

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor) obtuvo en Barakaldo una de esas victorias consideradas “más que dos puntos”. Porque derrotar a domicilio a tu inmediato perseguidor es de mucho valor y utilidad. 24-29 para Alcobendas frente al Prosetecnisa Zuazo. El Helvetia recupera la quinta plaza antes de recibir al líder.

El Baloncesto Fundal Alcobendas (Liga Femenina 2, Grupo B) sufrió algo más de lo previsto para derrotar al penúltimo, pero logró asegurar la victoria en el Antela frente al UCAM Jairis (72-65). Un mal segundo cuarto complicó las cosas (28-38 al descanso) pero la reacción del segundo clasificado fue rotunda en el tercer parcial (29-11).

m

Rugby Alcobendas_Caceres_web

m

El Alcobendas Rugby (División de Honor B, Grupo C) sigue presentando una hoja de servicios inmaculada. Frente al Cáceres, y una jornada de espléndido sol en Las Terrazas, los granates sumaron su triunfo 20 de 20 posibles. La friolera de 12 ensayos encajaron los extremeños y un marcador final de 82-5.

El Patín Alcobendas (Primera Nacional) viajaba a casa del Mieres con ganas de seguir sumando puntos en la racha positiva de los de Layunta. Pero nada más lejos de la realidad: el Mieres fue muy superior durante todas las fases del encuentro y se impuso por un marcador de 4-1. El único gol de los alcobendenses lo marcó Marcos López.
El UCAM Balonmano Alcobendas masculino (División de Plata) siempre está dispuesto a dar espetáculo. Y es que esta temporada nos está dejando auténticos finales de infarto como el de este sábado: un apretado 23-24 en cancha de La Roca que lo coloca quinto a dos puntos del tercer puesto. Catalina destacó con ocho tantos.
El Euroconsult Baloncesto Alcobendas (Liga EBA, Grupo B) recibía al colista de la división, Mcdonald’s Tenerife, con ganas de demostrar que es uno de los grandes de la liga. Y así lo hizo: 94-66 sin dar opción al rival en ningún momento. Los de Charly Hidalgo son cuartos y empiezan a responder “¿y por qué no?” cuando se plantea el playoff de ascenso.

m