La #GalaFundal festejará, en su XVI edición, una nueva temporada de éxitos en el deporte de la ciudad de Alcobendas. El ascenso del Rugby a División de Honor y la gran actuación de los #PrimerosEquipos femeninos de la Fundación Deporte Alcobendas coronan un curso que ha ofrecido excelentes progresos en los programas sociales de Fundal y en el desarrollo de sus eventos. La #GalaFundal se celebra el próximo martes 16 de junio a las 19:00 horas en el Centro de Arte Alcobendas, con el patrocinio de El Jardín de Somontes.

 m

La XVI Gala Fundal ya ha arrancado en redes sociales con el hastag #GalaFundal

 
 

[highlight] TRES MITOS DE SUS DEPORTES, NUEVOS SOCIOS DE HONOR[/highlight]

GalaFundal_Los 3 Socios 2015_previa_web

Uno de los momentos álgidos de la Gala siempre es el nombramiento de nuevos Socios de Honor de Fundal. Este año, tres nombres que se unirán en el palmarés a leyendas como Rafa Nadal, Amaya Valdemoro, Martín Fiz o Vicente del Bosque. Se trata del atleta Arturo Casado, el esquiador paralímpico Jon Santacana, y la jugadora de pádel María Silvela.

ARTURO CASADO

Arturo Casado es uno de los grandes referentes del atletismo español en la última década. El mediofondista madrileño ha sido varias veces campeón de España de 1.500 y también se coronó campeón de Europa de esta mítica distancia en Barcelona 2010. Además, es un participante habitual del Cross de la Constitución de Alcobendas.

JON SANTACANA

El guipuzcoano Jon Santacana y su guía Miguel Galindo son el máximo referente del esquí paralímpico español. Enmarcados en la categoría B2 de personas con deficiencia visual, han sido oro y doble bronce en los Juegos de Salt Lake City 2002 y oro y doble plata en Vancouver 2010. A esas seis medallas olímpicas suma un título de campeón del mundo y una gesta reciente: ser el primer ciclista con deficiencia visual en acabar la Titan Desert.

MARÍA SILVELA

María Silvela, vecina de Alcobendas, ha sido el primer gran icono del pádel femenino. 13 veces campeona de España y dos veces campeona del mundo. Las figuras actuales siempre han tenido en ella un espejo deportivo y humano. Su humanidad ya la demostró amadrinando el Torneo de Pádel Torrija’s Championship que Fundal organiza a favor de ADANEF.