Desde los prebenjamines hasta los #PrimerosEquipos, 2.000 deportistas han celebrado este martes 1 de diciembre los 18 años de existencia de la Fundación Deporte Alcobendas, justo en el año en que Alcobendas es Ciudad Europea del Deporte. Fundal y sus principales clubes han organizado una gran fiesta en el Pabellón Amaya Valdemoro bajo el título “Nos Hacemos Grandes”.

m

Conducido por el cómico Ángel Rielo, el evento ha presentado a las categorías de base alcobendenses hasta llegar a los equipos de máxima competición del Baloncesto, Balonmano, Patín, Rugby y Voleibol Alcobendas.

m
[two_columns_66_33] [column1] 18_Aniversario_Fundal_Foto_Manifiesto_web 666 px
[/column1] [column2]

Acompañados por la concejal de Deportes, Mar Rodríguez, y el presidente de Fundal, Luis Carlos Torrescusa, cinco jugadores de 18 años han leído el manifiesto de agradecimiento “Nos Hacemos Grandes” y soplado los velas de una simbólica tarta al final del acto, mientras todo el pabellón entonaba el tradicional “Cumpleaños Feliz”.

[/column2] [/two_columns_66_33] m

 M

[highlight] 18 AÑOS DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD[/highlight]

M
Fundal fue creada en 1997 para dotar de recursos a los principales equipos de Alcobendas. De la mano de los propios clubes, el Ayuntamiento y las empresas colaboradoras, ha conseguido situar al deporte alcobendense como un modelo de desarrollo en toda España.

A los logros competitivos, la Fundación ha unido en la última década importantes actuaciones solidarias y educativas, como el Torneo Menina de Tenis Base a favor de UNICEF, o las 100 Becas por la Conciliación de la Vida Académica y Deportiva. Homenajear a todos los que lo han hecho posible era el objetivo central del evento, al que acudieron los deportistas y sus familias, numerosos representantes de instituciones y empresas, Socios de Honor de Fundal y medios de comunicación.

M

Foto Historica Presentación Equipos Fundal Temp 2000-2001_WEB
Foto histórica de la primera fiesta de Presentación de Equipos Fundal, celebrada en el año 2000 / Revista Fundal

 

M

[highlight]CASO ÚNICO E IMITADO[/highlight]

M
De los #PrimerosEquipos de Fundal, tres están en la máxima categoría (Balonmano y Voleibol femeninos, y Rugby masculino) y otros tres luchan por alcanzarla a tan sólo un peldaño (Baloncesto femenino, Hockey Patines y Balonmano masculino). Todo un hito para una ciudad de 100.000 habitantes que no es capital de provincia. A estos equipos se unen las escuelas de base y también unos excelentes programas de tecnificación que año tras año consiguen medallas nacionales. Son numerosos los Ayuntamientos que han buscado imitar el modelo Fundal a lo largo de estos años, sirviendo incluso de ejemplo y formación en países de Hispanoamérica como Bolivia o Perú.